Términos y Condiciones

Términos y Condiciones - APP Tarjetas CUSCATLAN

TARJETAS CUSCATLAN, S.A.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE APP DE TARJETAS CUSCATLAN PARA GUATEMALA

LA APP DE TARJETAS CUSCATLAN, es un servicio prestado mediante el uso de equipos y sistemas automatizados, cuyas regulaciones contractuales se entenderán incorporadas y adicionadas a los Contratos de Tarjetas de Crédito, y otros celebrados entre "EL CLIENTE" y TARJETAS CUSCATLAN", bajo los términos, condiciones y obligaciones siguientes:

  1. "TARJETAS CUSCATLAN" concederá a "EL CLIENTE" el servicio de acceso a las diferentes operaciones que éste ofrezca, u ofreciere en el futuro, contratadas con aquél, por medio de la utilización de equipos, dispositivos y sistemas automatizados que "TARJETAS CUSCATLAN" proporcione al Cliente, por medio de los cuales éste podrá realizar todas las operaciones que "TARJETAS CUSCATLAN" ponga a su disposición.
  2. Para hacer uso de la App de “TARJETAS CUSCATLAN”, es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos, de manera exacta, precisa y bajo protesta de decir la verdad y asumiendo el compromiso de actualizar sus datos conforme resulte necesario. “EL CLIENTE” autoriza expresa e irrevocablemente a “TARJETAS CUSCATLAN” para que realice consultas, verificaciones y confirmaciones que estimen necesarias en los burós de créditos, registros, centrales de riesgos y otras fuentes de información, públicas o privadas, sobre datos personales, referencias personales, financieras, laborales o comerciales; y en general sobre la información y/o documentación que tengan u obtengan.
  3. Las operaciones que "EL CLIENTE" podrá realizar incluyen, pero no están limitadas a, consultar saldos de sus tarjetas de crédito emitidas por "TARJETAS CUSCATLAN", realizar pagos a tarjetas de crédito, servicios públicos y privados, y cualquier otro pago periódico o eventual; cambio de identificación electrónica secreta y cualquier otro servicio que en el futuro "TARJETAS CUSCATLAN" ofrezca a sus clientes.
  4. "TARJETAS CUSCATLAN" se obliga a guardar confidencialidad en la asignación y manejo de la identificación electrónica secreta y personal de "EL CLIENTE".
  5. "EL CLIENTE" podrá acceder a los servicios que aquí se detallan como servicios de APP DE TARJETAS CUSCATLAN a través de mecanismos de identificación electrónica que "TARJETAS CUSCATLAN" le proporcione, tales como claves de números, lectores de huellas digitales, retina, y cualquier otro sistema o mecanismo de seguridad biométrica o de otro tipo que en un futuro "TARJETAS CUSCATLAN" disponga para la prestación de sus servicios. Es entendido que: a) "EL CLIENTE" tendrá única y absoluta responsabilidad por la custodia, confidencialidad, por el uso o mal uso que dé a la identificación electrónica secreta, o por el retiro indebido de fondos, y cualquier otro acto ilícito o punible, a partir de la fecha del respectivo contrato; b) toda información obtenida, y toda operación realizada utilizando la identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido realizada por "EL CLIENTE" o autorizada por él mismo; c) "EL CLIENTE" exonera de toda responsabilidad a "TARJETAS CUSCATLAN" por cualquier perjuicio que se ocasione por el uso indebido de la identificación electrónica secreta, entendiéndose que "EL CLIENTE" asume cualquier consecuencia derivada de ella; d) "EL CLIENTE" exonera a "TARJETAS CUSCATLAN" de cualquier suspensión temporal de los servicios por caídas de líneas de comunicación en los sistemas, así como por la falta de acceso al servicio por falla del equipo o del servicio del proveedor, si lo hubiera, y cualquier suspensión de los servicios por causas no imputables a "TARJETAS CUSCATLAN"; e) "TARJETAS CUSCATLAN" proporcionará a "EL CLIENTE" una identificación electrónica secreta para el acceso a todos los servicios ofrecidos mediante el respectivo contrato; f) "EL CLIENTE" conoce y comprende, por explicación dada por "TARJETAS CUSCATLAN", los efectos e implicaciones del respectivo contrato, del uso de los sistemas y equipos automatizados, el valor probatorio de esta identificación electrónica secreta, de los estados de cuenta, reportes de saldos y movimientos, y de la sustitución de la firma por claves secretas, u otro medio de identificación electrónica.
  6. Es entendido que por el carácter electrónico de este servicio, esta identificación electrónica secreta es personal, intransferible e intransmisible, y sustituye la firma autógrafa de "EL CLIENTE"; por lo tanto, toda la información obtenida y toda operación realizada utilizando dicha identificación electrónica secreta, se entenderá que ha sido firmada, consentida y autorizada por "EL CLIENTE", siendo la constancia emitida por los registros electrónicos de "TARJETAS CUSCATLAN" prueba absoluta y suficiente para demostrar y comprobar la existencia de toda consulta, transacción y operación derivada del respectivo contrato, facultando a "TARJETAS CUSCATLAN" a cargar o abonar en cualquiera de los productos que "EL CLIENTE" posea con "TARJETAS CUSCATLAN" o cualquiera de sus filiales, el valor de esos comprobantes.
  7. "EL CLIENTE" se obliga a: a) cambiar su clave o identificación electrónica secreta la primera vez que acceda al sistema, y cambiarla periódicamente a fin de mantener la confidencialidad del servicio, y evitar el uso indebido de la misma; b) que las transacciones que realice en uso del presente servicio no violen leyes o disposiciones legales, obligándose especialmente a brindar la información exigida por la Ley contra el Lavado de Dinero u otros Activos; c) notificar por escrito de todo consumo no reconocido, dentro de los quince días hábiles de haberse realizado, si transcurre dicho plazo sin que "EL CLIENTE" hubiese efectuado tales observaciones, dichos consumos se tendrán como aceptados.
  8. "EL CLIENTE" queda obligado de aportar a "TARJETAS CUSCATLAN" las pruebas de toda operación anulada, defraudada o duplicada en el uso de los diferentes servicios. Al efecto, "TARJETAS CUSCATLAN" tomará en consideración para el análisis de dichas operaciones, los comprobantes que "EL CLIENTE" presente relativos a las transacciones reclamadas.
  9. En caso de pérdida de la identificación electrónica secreta, o en caso de robo o uso ilícito de las mismas, "EL CLIENTE" deberá reportar por escrito inmediatamente ocurrido el suceso a "TARJETAS CUSCATLAN" o deberá llamar por teléfono inmediatamente al Centro de Llamadas de "TARJETAS CUSCATLAN" (Call Center) o cualquier otro medio que “TARJETAS CUSCATLAN” ponga a disposición de “EL CLIENTE” y haya sido notificado oportunamente.
  10. "EL CLIENTE" manifiesta que entiende que "TARJETAS CUSCATLAN" tiene definidas condiciones y limitaciones para el funcionamiento de los diferentes servicios; por lo tanto, las opciones que "TARJETAS CUSCATLAN" designe para cada uno de los canales de acceso a los diferentes servicios, podrán restringirse o ampliarse; de igual manera podrán incluirse nuevas opciones que "TARJETAS CUSCATLAN" asigne a cada uno de ellos. “EL CLIENTE” acepta que “TARJETAS CUSCATLAN” prestará el Servicio en los horarios que ésta defina.
  11. “TARJETAS CUSCATLAN” no será responsable por las transacciones que no puedan realizar por causas atribuidas a “EL CLIENTE” o terceros, incluyendo aquellos que le provean algún servicio, la incorrecta operación de software, computadoras, dispositivos electrónicos o móviles, daños en los sistemas de transmisión de información u otros que estén fuera del alcance o control de “TARJETAS CUSCATLAN”.
  12. "EL CLIENTE" expresamente autoriza a "TARJETAS CUSCATLAN", para que pueda asociar con la firma del respectivo contrato cualquiera de sus productos activos en "TARJETAS CUSCATLAN", o en cualquiera de sus filiales, de forma indistinta a los servicios objeto del respectivo contrato. La asociación podrá ser rechazada por "EL CLIENTE" siempre y cuando, se notifique directamente a "TARJETAS CUSCATLAN" por medio de los diferentes canales de comunicación expresamente su deseo de no asociar uno o varios productos.
  13. "EL CLIENTE" reconoce y acepta que los presentes servicios corresponden a servicios tecnológicos electrónicos, por lo que "EL CLIENTE" se responsabiliza de su código personal, proporcionada(s) para tal fin.
  14. “EL CLIENTE” reconoce y acepta que toda obligación derivada de su relación con “TARJETAS CUSCATLAN”, será pagadera única y exclusivamente en “TARJETAS CUSCATLAN”, directamente o por medio de un agente o intermediario autorizado para recibir los pagos, los cuales estarán sujetos al cumplimiento de las leyes, incluyendo cualquier acto, orden, decreto y/o regulación gubernamental, ambas partes renunciamos al fuero de nuestro domicilio y nos sometemos a la competencia de los tribunales del departamento de Guatemala. De ninguna manera se podrá hacer responsable a cualquier entidad local o extranjera afiliada, relacionada o vinculada a “TARJETAS CUSCATLAN.”
  15. “TARJETAS CUSCATLAN”, podrá suspender o restringir los servicios en caso de detectar que alguna de las funciones disponibles haya sido utilizada violando los términos y condiciones de los servicios, las Leyes y Reglamentos aplicables y/o políticas o normas internas de “TARJETAS CUSCATLAN”; asimismo, podrá suspender o restringir los Servicios en caso de suspensión, o de cualquier tipo, de cualesquiera de los productos que “EL CLIENTE” posea con “TARJETAS CUSCATLAN”.
  16. "EL CLIENTE" declara expresamente que "TARJETAS CUSCATLAN" le ha leído y explicado en forma clara, veraz, oportuna y satisfactoria, las obligaciones y condiciones que aquí se señalan y por ello las acepta. “TARJETAS CUSCATLAN”, se reserva el derecho de modificar, agregar y/o eliminar cualquier opción cuando fuere necesaria. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta, constituye el incumpliendo de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Términos y Condiciones - CUSCATLAN Pay

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUSCATLAN Pay

Bienvenido. Muchas gracias por descargar e instalar la aplicación para teléfonos móviles CUSCATLAN Pay de TARJETAS CUSCATLAN.

A. Los presentes términos y condiciones, regulan la relación comercial entre TARJETAS CUSCATLÁN, S.A., en adelante “EL EMISOR" y la persona natural que haga uso de CUSCATLAN Pay, en adelante “EL CLIENTE”.

B. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados y/o actualizados. Cualquier modificación o actualización, se le comunicará al CLIENTE oportunamente través de canales electrónicos.

C. Si EL CLIENTE selecciona el botón de leído y aceptado en el recuadro del final, se entenderá que manifiesta su pleno consentimiento y acepta los términos, condiciones de servicio, comisiones, cargos y políticas de CUSCATLAN PAY.

D. Los presentes términos y condiciones podrán ser descargados e impresos en cualquier momento por EL CLIENTE, recibiéndolos por medio electrónico posterior a su afiliación. Si EL CLIENTE no acepta los presentes términos y condiciones, no podrá acceder a los servicios y productos ofrecidos por medio de CUSCATLAN Pay.

CONDICIONES.

PRIMERA. OBJETO:

El presente documento tiene como objeto ofrecer el acceso a los servicios bancarios por medio de CUSCATLAN Pay, aplicación móvil de TARJETAS CUSCATLAN, que sirve como medio de pago digital alterno, para que EL CLIENTE o la persona que éste autorice, pueda realizar transacciones sin necesidad de llevar consigo una tarjeta física de crédito, utilizando en su lugar un dispositivo electrónico habilitado (teléfono inteligente o similar).

SEGUNDA. ACCESO A CUSCATLAN Pay.

El CLIENTE accederá a CUSCATLAN Pay mediante un teléfono móvil inteligente, u otro dispositivo habilitado para tal efecto, el cual deberá tener conectividad a internet y contar con una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permita el intercambio de datos entre dispositivos (antena NFC).

Los costos de internet y/o acceso a datos, si fuere el caso, correrán a cargo y serán responsabilidad de EL CLIENTE.

EL CLIENTE podrá descargar la aplicación de CUSCATLAN Pay, en adelante “APP”, en las tiendas para dispositivos, para aquellos dispositivos que cuenten con sistema operativo Android 6.0 o superior.

EL CLIENTE deberá proporcionar la información que se le requiera para activar y utilizar CUSCATLAN Pay, la cual necesariamente incluirá el usuario y la clave de acceso. Adicionalmente, EL PROVEEDOR, podrá requerir medios de autenticación adicionales por motivos de seguridad.

El CLIENTE podrá ingresar manualmente sus tarjetas de crédito realizando una autenticación previa, para poder hacer uso de CUSCATLAN Pay.

EL EMISOR cumple con todas las normas de seguridad para el funcionamiento CUSCATLAN Pay, la cual es proporcionada a través de su proveedor H.S.T. SYSTEMS AND TECHNOLOGY, INC ., en adelante EL PROVEEDOR.

Para que EL CLIENTE pueda acceder a CUSCATLAN Pay deberá descargar la aplicación en su dispositivo móvil, EL CLIENTE deberá crear una clave de acceso. La clave de acceso a CUSCATLAN Pay tendrá como mínimo seis (6) dígitos y se atenderá a los dispuesto en las recomendaciones indicadas en el APP para tal efecto.

TERCERA. USO DE CUSCATLAN Pay.

EL CLIENTE es responsable del uso que dé a los mecanismos de seguridad que posea en sus dispositivos móviles mediante los cuales digitalice y utilice los servicios o productos asociados a su cuenta en CUSCATLAN Pay.

EL CLIENTE se obliga a mantener activos todos los mecanismos de seguridad de acuerdo con las características propias de su dispositivo móvil, tales como, pero sin limitarse a: clave de acceso o acceso biométrico que puede incluir huella digital y/o reconocimiento facial, entre otros.

Por motivos de seguridad, EL EMISORO podrá requerir a EL CLIENTE, un método de autenticación adicional al PIN para acceder a los servicios de CUSCATLAN Pay .

EL CLIENTE entiende y acepta que la clave de acceso es administrada desde el canal de EL EMISOR, por lo que se rige por las mismas condiciones de uso de los canales electrónicos correspondientes.

En virtud de lo anterior, EL EMISOR advierte que en caso que El CLIENTE olvide o extravíe su usuario y/o clave de acceso, o sospeche o tenga conocimiento objetivo o circunstancial del USO NO AUTORIZADO DE SU USUARIO Y/O DE SU CLAVE DE ACCESO, DEBERÁ INFORMARLO DE FORMA INMEDIATA LLAMANDO AL NÚMERO DE TELÉFONO (502) 2279-9000, o visitando directamente un centro de servicio de EL EMISOR con la finalidad de que se realice la revisión y verificación correspondiente y se le asigne una nueva clave de acceso en caso de ser requerido.

Desde el momento de la aceptación de estos términos y condiciones EL CLIENTE libera de toda responsabilidad civil, penal, contractual y extracontractual al EMISOR y al PROVEEDOR por el uso y disposición que se realice con las claves entregadas para el servicio, así como por cualquier autorización de los servicios financieros a disposición del CLIENTE por medio de CUSCATLAN Pay. Consecuentemente, EL CLIENTE asume la responsabilidad por cualquier uso de su información que haya autorizado a terceras personas.

EL EMISOR no es responsable por la información confidencial que EL CLIENTE revele a terceras personas, incluso aquellas que se hagan pasar por personal de EL EMISOR mediante una llamada telefónica o correo electrónico, pues no son medios por los cuales EL EMISOR solicita esta u otra información a sus clientes.

TERCERA. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El CLIENTE exonera a TARJETAS CUSCATLAN y al PROVEEDOR de toda responsabilidad por:

i. Transacciones que no puedan realizarse por causas no imputables al EMISOR o al PROVEEDOR tales como: Falta o insuficiencia de fondos en las cuentas, incorrecta operación de la terminal electrónica del usuario, daños en los sistemas electrónicos o telefónicos de transmisión de datos, problemas causados por el proveedor de servicios de internet, fallas o baja velocidad en la conexión, suspensión o cancelación de servicios, fallas en los equipos, entre otras.

ii. Transacciones que no puedan realizarse por fuerza mayor o caso fortuito.

iii. Negligencia o uso indebido o inadecuado por parte del CLIENTE o de un tercero autorizado por este o no, sobre el servicio que se ofrece.

iv. Mal uso o uso indebido de los programas o software que El CLIENTE adquiera o utilice para tener acceso al servicio de canales electrónicos ofrecido por TARJETAS CUSCATLAN.

v. El CLIENTE exime al EMISOR y al PROVEEDOR de toda responsabilidad, incluyendo responsabilidad civil, penal, extracontractual y contractual por cualquier error en el monto, por transferencias a terceros no deseados o por pagos de servicios incorrectos en que incurra por error El CLIENTE al momento de realizar pagos a terceros, desligando al EMISOR y al PROVEEDOR de la responsabilidad de recuperación de estos fondos. De igual manera, esta eximente de responsabilidad se aplica a las personas que EL CLIENTE haya autorizado a manejar sus cuentas.

CUARTA. DE LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DEL SERVICIO:

EL EMISOR prestará servicios de atención al cliente de CUSCATLAN Pay dentro de los horarios vigentes, durante los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, siempre dentro de los parámetros que pueda establecer la normativa o políticas aplicables, según el caso. Sin perjuicio de lo anterior, EL EMISOR se reserva el derecho de interrumpir o suspender, parcial o totalmente el funcionamiento del APP y/o los servicios correspondientes, a consecuencia de un proceso de mantenimiento, caso fortuito, uerza mayor o por cualquier otra circunstancia que EL EMISOR estime necesaria. EL CLIENTE acepta lo anterior, y renuncia a formular cualquier reclamo sea administrativo, civil, penal, judicial, contractual y/o extracontractual ante cualquier entidad gubernamental, administrativa o judicial.

QUINTA. AUTORIZACIÓN DEL ENVÍO DE INFORMACIÓN:

El CLIENTE autoriza expresamente a TARJETAS CUSCATLÁN para que le envíe información relacionada con la APP, así como de otros productos, promociones, programas y/o proyectos del EMISOR. El envío de esta información podrá realizarse mediante cualquier medio, telefónico, escrito y/o electrónico (entre ellos, mensajes de texto, correos electrónicos u otros). Por tanto, EL CLIENTE declara expresamente que, para todos los efectos, sin importar el medio utilizado por EL EMISOR acepta como deseada toda comunicación generada por EL EMISOR. En consecuencia, en el caso de que EL CLIENTE no desee recibir esta información deberá comunicarlo expresamente y por escrito al servicio al cliente EL EMISOR al teléfono (503) 2279-9000.

SEXTA. PLAZO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

El plazo de la prestación de los servicios de estos términos y condiciones es indefinido. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado en cualquier momento el plazo, sin necesidad de autorización previa o posterior notificación.

TARJETAS CUSCATLÁN podrá dar por terminado el servicio, sin responsabilidad de su parte y sin necesidad de formalidad o declaración judicial previa, en cualquiera de los casos siguientes:

i. Por el incumplimiento de EL CLIENTE de cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.

ii. Por la violación de EL CLIENTE a cualquier prohibición contenidas en los presentes términos y condiciones, a las leyes y disposiciones aplicables, o a las políticas que TARJETAS CUSCATLÁN establezca en el futuro, las cuales se considerarán parte inseparable e incorporada a los presentes términos y condiciones desde el momento en que se pongan a disposición de EL CLIENTE.

iii. Por solicitud de EL CLIENTE, en cuyo caso, éste será responsable de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a terceros.

iv. Por decisión de TARJETAS CUSCATLÁN con o sin expresión de causa, sin necesidad de dar previo aviso, así como en los casos siguientes:

a. Por habérsele suspendido o bloqueado alguna cuenta o producto a EL CLIENTE;

b. Por haber sido cancelada a EL CLIENTE alguna cuenta o servicio en otra institución bancaria o financiera del país o en el extranjero, o en EL EMISOR por motivo de mal manejo, manejo inapropiado u otra causa similar;

c. Por cualesquiera otras circunstancias establecidas en los presentes Términos y Condiciones o la normativa y disposiciones aplicables.

SÉPTIMA. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Toda información, documentación, imágenes, marcas y todos los distintivos comerciales, son de exclusiva propiedad del BANCO esto incluye, pero no se limita a, nombres comerciales, marcas, nombres de dominio, señales de publicidad, logos, diseños gráficos, audios, textos y cualquier material reflejado en la aplicación que haya sido diseñado o que sea propiedad intelectual de EL BANCO, encontrándose protegidos por la legislación, nacional e internacional, aplicable a la propiedad intelectual; por lo tanto, los mismos no pueden ser utilizados, copiados, reproducidos, duplicados, publicados o comercializados de forma alguna sin el consentimiento escrito de TARJETAS CUSCATLAN, bajo pena de incurrir, quien lo hiciere, en responsabilidad civil o penal. La información sobre las marcas de productos publicitados o ingresados por los comercios afiliados a la plataforma, instituciones financieras, proveedores de servicios financieros, que a su vez comercialicen sus productos o servicios y el uso de estos, son exclusiva responsabilidad del comercio, institución que lo vincula y pone a disposición dentro de la aplicación, incluso la comercialización.

OCTAVA. CONFIDENCIALIDAD:

EL EMISOR se obligan a mantener la confidencialidad de cualquier información que se pueda recibir o recolectar por medio de CUSCATLAN Pay, conforme al marco legal aplicable. EL CLIENTE acepta y reconoce que las transferencias electrónicas pueden ser susceptibles de intervención o intercepción por parte de terceros, a pesar del uso de los más altos estándares de seguridad, por lo que EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad al EMISOR y al PROVEEDOR como consecuencia del uso de CUSCATLAN Pay relacionada con cualquier tipo de intervención o intercepción de su información por parte de terceros.

NOVENA. USO DE COOKIES:

EL EMISOR podrá instalar cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias del usuario mediante el análisis de sus hábitos de navegación. EL CLIENTE acepta la instalación de cookies en sus dispositivos y renuncia a interponer reclamos generados resultado de esta actividad. Salvo lo dispuesto en los presentes términos y condiciones, TARJETAS CUSCATLÁN se compromete a no compartir información generada por cookies con terceras personas o entidades relacionadas y a almacenarlas de manera cifrada en servidores de EL PROVEEDOR.

DÉCIMA. MANEJO DE INFORMACIÓN:

EL CLIENTE reconoce que la información que se ha suministrado es verídica y autoriza expresa e irrevocablemente a EL PROVEEDOR para que realicen consultas, verificaciones y confirmaciones que estimen necesarias en los burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas, sobre información relacionada con, pero no circunscrita a datos personales, referencias personales, financieras, laborales o comerciales; y en general sobre la información y/o documentación que tengan u obtengan, entre otras; asimismo, autoriza expresa e irrevocablemente a EL PROVEEDOR a capturar, utilizar, ordenar, guardar, consultar, digitalizar, procesar o de cualquier otra forma manejar y/o administrar la información obtenida por medio de las solicitudes, contratos, relaciones y transacciones comerciales relacionadas y/o derivadas de los mismos para efectos de compilación, análisis, prospección, perfilar, diseño y ofrecimiento de productos y servicios; y en general para utilizarla para el giro de sus actividades; así como a reportar, proporcionar y compartir la información que se proporcione o la que se derive directa o indirectamente de la misma o de las relaciones contractuales y transacciones realizadas, con burós de crédito, registros, centrales de riesgos u otras fuentes de información, públicas o privadas para almacenarla, procesarla, clasificarla, realizar análisis, perfiles, elaborar puntajes, scores o historiales crediticios, compartirla con otras entidades para fines comerciales, financieros o crediticios, entre otros; liberando a cualquiera de las entidades relacionadas, así como a los burós de crédito, centrales de riesgos u otras fuentes de información, de cualquier responsabilidad que pudiere existir conforme a la legislación vigente en relación con la información proporcionada, adquirida, compartida o utilizada. Adicionalmente, acepta que EL PROVEEDOR consulte en cualquier medio escrito, electrónico o redes sociales, la información personal y crediticia que dispongan en entidades públicas o privadas; y está de acuerdo que EL EMISOR realice llamadas telefónicas y visitas que considere necesarias para la evaluación crediticia para la contratación de productos o servicios financieros. EL CLIENTE expresamente autoriza a EL PROVEEDOR a tratar sus datos personales de manera manual o automatizada, así como a compartir información personal o cualquier otra información relacionada con EL CLIENTE, entre sociedades miembros del mismo conglomerado financiero, subsidiarias, filiales, agentes y oficinas representativas, y terceras personas, con la finalidad de dar cumplimiento a los fines relacionados con las funciones permitidas a EL PROVEEDOR por la ley u obligaciones contractuales, incluso pero no limitado a compartir información con fines de prevenir el lavado de dinero y/o financiamiento al terrorismo, así como para contacto y envío de publicidad, siempre garantizando confidencialidad de la información, salvo las limitaciones o condiciones legales aplicables.

DÉCIMA PRIMERA: MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

TARJETAS CUSCATLÁN podrá modificar, actualizar o enmendar, total o parcialmente estos términos y condiciones. Podrá actualizar estos términos y condiciones mediante el ofrecimiento a EL CLIENTE de nuevos términos y condiciones a través de la publicación de una nueva versión de los Términos y Condiciones en CUSCATLAN Pay o en el sitio web www.tarjetascuscatlan.com.gt, de modo que EL EMISOR entenderá que EL CLIENTE ha aceptado los cambios desde el momento en que EL CLIENTE haya continuado utilizando los servicios de CUSCATLAN Pay luego de que las respectivas modificaciones entrarán en vigor. Si EL CLIENTE no estuviera de acuerdo con las modificaciones propuestas a estos términos y condiciones, EL CLIENTE podrá dejar de utilizar la aplicación, previo a que los cambios tengan efecto. El CLIENTE en todo caso, entiende que en última instancia es su completa responsabilidad revisar los términos y condiciones periódicamente, a fin de conocer y regirse plenamente por la versión vigente. Las modificaciones así publicadas entrarán en vigor en la fecha de vigencia establecida sustituyendo los términos y condiciones anteriores y reemplazándolos en su totalidad, siendo éstos los nuevos términos y condiciones que regirán la relación contractual en adelante.

DÉCIMA SEGUNDA: MODIFICACIONES EN LAS FUNCIONALIDADES DE CUSCATLAN Pay.

TARJETAS CUSCATLÁN podrá en cualquier momento modificar, eliminar o agregar las funcionalidades a CUSCATLAN Pay, así como los servicios y productos puestos a disposición, por medio de aviso previo por cualquier medio electrónico y de comunicación a los clientes o usuarios, o por medio de notificaciones en la misma aplicación.

Las modificaciones serán efectivas después de la comunicación por parte de CUSCATLAN Pay bajo cualquier modalidad de los términos y condiciones actualizados sobre el servicio aplicable. Su posterior acceso o uso continuado de los servicios después de dicha comunicación constituye un acto positivo que representa su pleno consentimiento en forma expresa y vinculante hacia los presentes términos y condiciones y sus modificaciones.

DÉCIMA TERCERA. ANTI LAVADO DE DINERO.

EL CLIENTE reconoce, entiende y acepta que, los datos declarados en el registro de CUSCATLAN Pay son correctos, además sus ingresos y activos provienen de actividades lícitas y legítimas y que no está involucrado en lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, u otras actividades ilegales y que, conoce de la existencia de las leyes y decretos anti lavado y anti corrupción donde cualquier tipo de fraude o ilegalidad que pretenda con el uso de CUSCATLAN Pay, podría acarrearle repercusiones civiles, penales y cualquier otra sanción que la ley indique, además del cierre, suspensión, eliminación y dada de baja de su cuenta. EL CLIENTE se obliga a dar información exacta, consistente, suficiente y verdadera al ingresar sus datos en CUSCATLAN Pay sobre su perfil personal y transaccional, responsabilizándose por el manejo lícito de los fondos. En caso de que EL CLIENTE no proporcione la información solicitada, TARJETAS CUSCATLAN queda facultado para no realizar o suspender las operaciones solicitadas.

DÉCIMA CUARTA. NOTIFICACIONES Y ATENCIÓN AL USUARIO.

EL CLIENTE se encuentra previamente registrado en EL EMISOR con su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y podrá actualizar su información de contacto cuando se produzca cualquier cambio llamando directamente al EMISOR. El CLIENTE entiende y acepta que CUSCATLAN Pay cuenta con un servicio de soporte al cliente llamando al número +502 2279-9000 para resolver quejas, inconformidades y demás asuntos que se presentaren por el uso de CUSCATLAN Pay.

DÉCIMA QUINTA. LEY APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN:

Estos términos y condiciones se rigen de acuerdo con las leyes de la República de Guatemala. Al aceptar estos términos y condiciones, las partes aceptan que cualquier controversia que surja con relación a estos términos y condiciones y la relación contractual, será sometida a los tribunales judiciales de la ciudad de Guatemala, fijándolo como domicilio especial para dichos efectos.

DÉCIMA SEXTA: EQUIVALENCIA Y VALOR JURÍDICO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA SIMPLE.

EL CLIENTE entiende que de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Firma Electrónica, la firma electrónica simple tiene la misma validez que la firma autógrafa, por lo que por este medio reconoce y acepta que la información de autenticación, tal como contraseñas, tecnologías de reconocimiento facial o dactilar o cualquier otro mecanismo de verificación de la identidad de EL CLIENTE que implemente CUSCATLAN Pay, junto con la asociación de los teléfonos móviles vinculados por EL CLIENTE, constituirán firma electrónica simple de conformidad con la Ley de Firma Electrónica, con los efectos legales correspondientes. En virtud de ello, EL CLIENTE se hace expresamente responsable y asume como propias todas las acciones, operaciones, transferencias y recepciones realizadas con su información de autenticación. Asimismo, EL CLIENTE libera a TARJETAS CUSCATLÁN y al PROVEEDOR de toda clase de responsabilidad por mal uso o uso indebido de los logins, contraseñas e información de autenticación que le sean asignados para el funcionamiento de CUSCATLAN Pay.

DÉCIMA SÉPTIMA: FIRMA ELECTRÓNICA.

Se entiende que la firma electrónica son los datos en forma electrónica, consignados en un mensaje de datos o lógicamente asociados al mismo, que identifican a EL CLIENTE e indican la aceptación o consentimiento a un determinado acto o actividad, por lo que la aceptación de los términos y condiciones vigentes por parte del CLIENTE es requisito indispensable para el uso CUSCATLAN Pay, por ende, su no aceptación, le impedirá al CLIENTE utilizar esta APP. Los términos y condiciones se entenderán aceptados mediante la firma electrónica simple desde la fecha de su aceptación por parte del CLIENTE.

DÉCIMA OCTAVA: INTEGRALIDAD

EL CLIENTE acepta y manifiesta entender que los servicios y/o productos bancarios vía CUSCATLAN Pay brindados por TARJETAS CUSCATLAN son complementarios, y que éstos últimos se rigen bajo las mismas condiciones de uso establecidas en los contratos y/o términos y condiciones correspondientes, por lo que, al momento de aceptación de EL CLIENTE a estos Términos Y Condiciones, los mismos son integrados a los contratos referidos.

Política de Privacidad y Protección de Datos - CUSCATLAN Pay

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS - CUSCATLAN Pay

Los datos personales recogidos serán tratados para las siguientes finalidades: para verificar la identidad del usuario dentro de la aplicación, con lo cual se permitirá autenticar al usuario para utilizar los servicios o productos asociados a su cuenta en CUSCATLAN Pay, adicionalmente se utilizarán con objetivos de difusión de nuestras actividades, mensajes, recordatorios, así como para mantener y cumplir las obligaciones contractuales de los términos y condiciones, legales y de transparencia antes descritos que exijan algún tipo de comunicación. Parte de los datos se utilizarán como referencia para optimizar la pertinencia de los contenidos, mejorar la experiencia del usuario y para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. La información que el usuario nos proporcione puede ser utilizada para prestar, mantener y mejorar las funcionalidades del aplicativo CUSCATLAN Pay. El Proveedor podrá desarrollar, a requerimiento de Tarjetas CUSCATLAN, opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones, mensajes administrativos; realizar operaciones internas, como, por ejemplo, mejoras del software, llevar a cabo análisis de datos, pruebas e investigación; y controlar y analizar las tendencias de uso de la actividad de nuestros usuarios.

Los datos personales recogidos se emplean para contactar a los usuarios en respuesta a las solicitudes que hayan hecho en el aplicativo CUSCATLAN Pay, para mantener la relación con las partes interesadas de CUSCATLAN Pay con el fin de procesar las instrucciones y obligaciones que se lleven en conjunto para prestar de forma óptima los servicios dentro de CUSCATLAN Pay.

CUSCATLAN Pay también recoge datos anonimizados que se emplean para identificar si los contenidos son pertinentes y relevantes de acuerdo con los intereses del usuario, así como para identificar mejoras en nuestros canales de comunicación en términos de experiencia del usuario y diseño.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CLIENTES.

Se entiende como información confidencial aquellos datos protegidos por el secreto bancario y sujetos a reserva bancaria. Tarjetas CUSCATLAN garantiza la confidencialidad, integridad y conservación de la información en condiciones de seguridad y calidad.

El Usuario acepta expresamente y de manera consciente y voluntaria, poner a disposición, mostrar, y/o ingresar a través de la aplicación CUSCATLAN Pay datos personales, imágenes, huellas dactilares, o cualquier otro factor biométrico, claves o llaves, o algún otro método, herramienta y/o mecanismo de verificación de su identidad, lo cual el Usuario entiende y consiente, al aceptar esta política de privacidad y protección de datos.

Por lo anterior, el usuario con la aceptación de los términos y condiciones antes descritos y con la presente política de protección de datos y privacidad AUTORIZA Y OTORGA su consentimiento para tratar los datos personales con las finalidades mencionadas en documento , y al hacer uso del aplicativo CUSCATLAN Pay y/o de los Productos y registrar y/o proveer sus datos personales y cualquier información de carácter personal (“Datos Personales”), Usted expresamente AUTORIZA Y BRINDA su consentimiento a Tarjetas CUSCATLAN, para que pueda compartir su información, para recolectarla, procesarla, almacenarla y compartir o transmitirla a terceros exclusivamente para los fines antes descritos y a su posterior eliminación de sus archivos de acuerdo a lo establecido en la presente política de privacidad y de protección de datos personales así como los presentes términos y condiciones y a la normativa aplicable.

Promoción lanzamiento Tarjeta UNO CUSCATLAN

¡Bienvenido! para poder participar en el sorteo del lanzamiento de Tarjeta UNO CUSCATLAN, debes tomar en cuenta lo siguiente:

A. La promoción tendrá vigencia del 24 de enero al 24 de abril 2024*.

*Promoción se extendera hasta el 12 de mayo por razones ajenas a Tarjetas UNO CUSCATLAN.

B. Podrás participar, durante la vigencia de la promoción, de dos formas:

  • Solicitando y activando tu nueva Tarjeta UNO CUSCATLAN
  • Consumiendo con tu nueva Tarjeta UNO CUSCATLAN.

C. Al participar acumulas números electrónicos de la siguiente manera:

  • 20 números electrónicos al solicitar y activar tu Tarjeta de Crédito UNO CUSCATLAN.
  • 10 números electrónicos por cada $1.00 u Q8.00 en compras realizadas en Gasolineras marca UNO o Tiendas de Conveniencia PRONTO con tu Tarjeta UNO CUSCATLAN, en el territorio de Guatemala.
  • 1 número electrónico por cada $1.00 u Q8.00 en compras realizadas en otros comercios con tu Tarjeta UNO CUSCATLAN a nivel nacional o internacional, a excepción, de la categoría de gasolineras.

D. Únicamente participas si eres el tarjetahabiente titular.

E. Únicamente participas si eres cliente individual, no jurídico.

F. Únicamente participas si tienes nacionalidad guatemalteca y eres mayor de edad.

G. No participas si tu Tarjeta CUSCATLAN está en mora y/o con sobregiro.

H. No participan Empleados de UNO Petróleos,S.A. , UNO Guatemala,S.A. ,Tarjetas Cuscatlán, S.A., ni de sus filiales, ni personal subcontratado.

I. No participas si realizas compras mediante la modalidad de NEO CUOTAS, CUSCA CUOTAS o pago sin intereses, no participan las transacciones de retiros en efectivo en cajeros automático o en cajas de Tarjetas CUSCATLAN.

J. Podrás ser el afortunado ganador de uno de los siguientes premios:

  • Dos (2) vehículos nuevos marca Renault KWID..
  • Diez (10) vales de combustible de Q12,000 cada uno en Gasolineras UNO con vigencia de un año.

K. I. Habrá 12 ganadores que se definirán a través de una tómbola electrónica que se realizará el 30 de abril 2024*. El sorteo se llevará a cabo en horario de 11:00 a.m. en una Gasolinera UNO, previamente definida.

*Nueva fecha de sorteo: 15 de mayo. Por razones ajenas a Tarjeta UNO CUSCATLAN.

L. No se podrá solicitar ningún cambio del premio entregado. El premio no es transferible, ni endosable. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.

M. Para poder ser acreedor del premio de la promoción deberás estar al día en todas tus obligaciones con Tarjetas CUSCATAN a la fecha del sorteo.

N. Se generará 5 personas adicionales, para que según el orden del listado se sustituya al ganador original en caso no pueda ser localizado el primer ganador, no cumpla con las políticas de la promoción o que por virtud de ley no se le pueda adjudicar el premio.

O. El ganador será contactado el mismo día del sorteo. Para reclamar su premio tienen un máximo de 10 días hábiles.

P. Para poder ser acreedor del premio, el ganador deberá presentar su DPI para autenticar su identidad

¡Muchas gracias!
Te deseamos el mejor de los éxitos.

Borra Saldo Referidos Tarjetas CUSCATLAN

¡Bienvenido! para poder participar en el sorteo de 3 Borra Saldos de Tarjetas CUSCATLAN, debes tomar en cuenta lo siguiente:

A. La promoción tendrá vigencia del 29 de febrero al 29 de mayo

B. Podrás participar, durante la vigencia de la promoción, al completar el formulario de referidos ubicado en la página web de Tarjetas CUSCATLAN, no existe un máximo de referidos, entre más refieras más oportunidades acumulas.

C. El formulario estará conformado por los siguientes campos:

  • Refiere: Cliente de Tarjetas CUSCATLAN que está refiriendo a un amigo, conocido o familiar.
    - Nombre completo
    - DPI
  • Referido: Amigo, conocido o familiar que se está refiriendo
    - Nombre completo
    - Número de celular

D. Recibes un 1 número electrónico por cada referido que ingreses.

E. Únicamente será premiado si eres la persona que refiere y si eres cliente vigente de Tarjetas CUSCATLAN, durante la vigencia de promoción.

F. Únicamente participas si eres clientes individual no jurídico.

G. No participas si tu Tarjeta CUSCATLAN está en mora y/o con sobregiro.

H. No participas si eres empleado de Tarjetas Cuscatlán, S.A., de sus filiales, o personal subcontratado.

I. Podrás ser el afortunado ganador de uno de los 3 Borra Saldos de Q3,000, que se sortearán en la sede central de Tarjetas Cuscatlán, Sociedad Anónima, ubicada en la 25 avenida 1-89 de la zona 15, Edificio Insigne, nivel 14, ciudad de Guatemala, Guatemala, en las siguientes fechas:

  • 01 de abril*
  • 01 de mayo*
  • 31 de mayo

*Por razones ajenas a Tarjetas CUSCATLAN, el sorteo de la primera fecha se realizará el 29 de abril 2024 y el sorteo de la segunda fecha se realizará el 30 de mayo 2024.

J. Si eres ganador serás contactado el mismo día del sorteo. Toma en cuenta que los premios se les efectuará la retención de la ley en concepto de Impuesto sobre la Renta (13%: 10% ISR + 3% Timbres) y será depositado como saldo favor en la Tarjeta de Crédito CUSCATLAN, recibiendo un total de Q2,610 (Q3,000 - 13%(Q3,000)).

K. No se podrá solicitar ningún cambio del premio entregado. El premio no es transferible, ni endosable. Un ganador no puede salir favorecido más de una vez durante esta promoción.

L. Para poder ser acreedor del premio de la promoción deberás estar al día en todas tus obligaciones con Tarjetas CUSCATAN a la fecha del sorteo.

M. Se generará 5 personas adicionales, para que según el orden del listado se sustituya al ganador original en caso no pueda ser localizado el primer ganador, no cumpla con las políticas de la promoción o que por virtud de ley no se le pueda adjudicar el premio.

N. Para poder ser acreedor del premio, el ganador deberá contar con Tarjeta de Crédito CUSCATLAN activa.

¡Muchas gracias!
Te deseamos el mejor de los éxitos.